17947291321581654_edited.jpg

RENCONTRE VÉRONIQUE
Procureur en chef des tribunaux de comté et de district

¡Hola! Gracias por visitar mi sitio web y darme la oportunidad de ganar su voto. Mi nombre es Veronica Monique Nelson y me postulo para ser la primera jueza electa de un tribunal penal completamente nuevo, el Tribunal de Distrito 482 en el condado de Harris, Texas. Aquí hay un poco de información sobre mí y mis antecedents.

 

Soy originario de Oakland, California, donde mis padres, Michael y Sharon Nelson, nos criaron a mi hermano ya mí para que fuéramos personas humildes y trabajadoras que buscaban servir a la comunidad. Mi padre trabajó para Kaiser Permanente en el laboratorio óptico durante 45 años, convirtiéndose en el trabajador con mayor antigüedad en la historia de Kaiser. Los últimos 15 años de su empleo fue Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Óptica donde luchó por la igualdad y mejores salarios para todos los empleados. Mi madre fue directora de finanzas de varios hogares de ancianos, donde sus responsabilidades principales incluían asegurar la estabilidad financiera de las personas en los hogares de ancianos. Tengo un hermano mayor que se graduó con doble especialización en Grambling State y administra una concesionaria de automóviles.

 

Cuando era un niño que crecía en Oakland, California, mis padres querían asegurarse de que me mantuviera fuera del sistema de justicia penal, por lo que me pusieron en muchas actividades y prosperé en los deportes. Jugué sóftbol y baloncesto en la escuela secundaria y recibí una beca deportiva completa en sóftbol para asistir a la Universidad de California, Berkeley (Cal). Mientras estuve en Cal, obtuve una doble especialización en Estudios Jurídicos y Estudios Afroamericanos, mientras fui nombrado en la Lista del Decano en múltiples ocasiones. Mi equipo también ganó el Campeonato Nacional de la NCAA de 2002 y yo fui dos veces All-American, All Academic American, y todavía tengo muchos récords de la NCAA y Cal. Fui incluido en el Salón de la Fama de Cal Berkeley para el softbol en 2016.

 

Después de la universidad, asistí a la Facultad de Derecho de la Universidad de Alabama con una beca académica parcial. En la Facultad de Derecho, obtuve varios premios, incluido el Premio al Servicio Comunitario del Decano, el Ganador de la Medalla de la Orden del Samaritano y los mejores trabajos en Adopción, Sentencia y Mediación. Además, participé en una pasantía en la Oficina del Defensor Público de Tuscaloosa, donde pude presidir varios casos como pasante de tercer año en la tarjeta de la barra.

 

Oakland, California, lo expone al crimen y la pobreza a una edad temprana. He visto la privación de derechos y las desigualdades provocadas por la sociedad, y he sido testigo de personas que luchan contra esas desigualdades a diario. Recuerdo la primera vez que conocí a un abogado afroamericano. Ella era una fiscal de la Oficina del Fiscal de la Ciudad que había venido a mi escuela primaria para hablar con nosotros sobre el día de la carrera. Ella nos enseñó a luchar por las víctimas del crimen, asegurándose de que los acusados ​​recibieran un trato justo y buscando justicia en lugar de condenas. Lo que nos dijo ese día me quedó grabado durante toda mi carrera legal. Así que durante la Facultad de Derecho hice una pasantía de dos años con el Defensor Público de Tuscaloosa donde pude juzgar casos como estudiante de derecho. Después de la Facultad de Derecho, solicité ingreso en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, donde fui fiscal durante unos diez años. Durante ese tiempo, pude manejar miles de casos como Fiscal Superior y Fiscal Jefe. Tengo más de 75 juicios que van desde multas por exceso de velocidad Clase C hasta asesinatos capitales sin muerte. Además, fui ascendido a Fiscal Jefe en las divisiones de delitos menores y delitos graves, donde supervisé a los Fiscales de Distrito Asistentes subalternos, así como a cargo de un número de casos de Agresiones Sexuales en serie, Asesinatos Capitales, Lesiones a Niños (fatalidad) y Asesinatos. También he trabajado en las divisiones de menores, salud mental, admisión, delitos menores, delitos graves y justicia de paz.

 

En 2019, fui seleccionado por los jueces demócratas de la corte del condado recién elegidos para ser su abogado de planta. Como abogado de planta, he sido parte de muchos cambios emocionantes en el sistema de justicia penal, lo que incluye ayudar a educar a otros sobre el decreto de consentimiento de ODonnell y las prácticas de reforma de la fianza, ayudar a organizar las Reglas locales para el programa Administrar abogados asignados. Encabezando el inicio de nuevos programas especializados para comenzar en los tribunales del condado, como salud mental, violencia doméstica y delincuentes juveniles. Además, con frecuencia ayudo a los jueces en sus apelaciones y procedimientos de autos posteriores a la condena, los educo sobre la nueva legislación y estudio las mejores prácticas dentro del sistema de justicia penal. He visto y participo de primera mano del conocimiento, el comportamiento y la dedicación que se necesita para ser un gran juez y estoy listo para asumir ese papel.

 

Creo que un juez debe ser consumado, tener experiencia relevante y tener la más alta integridad y confianza. Me postulo para traer todos esos atributos al tribunal del Tribunal de Distrito Penal 482.

Veronica Monique Nelson

253898632_113432791140747_36828180312299539_n.jpeg